Inversor monofásico con una potencia máxima de salida de 4,0 kW
Inversor monofásico con una potencia máxima de salida de 4,0 kW
La serie de inversores Fronius IG Plus es sinónimo de:
+ Máxima seguridad de rendimiento
+ Máxima fiabilidad
+ Primer equipo versátil
Potente y compacto. El Fronius IG Plus 50 V-1 con su máxima potencia de salida de hasta 4,0 kW resulta especialmente adecuado para instalaciones fotovoltaicas pequeñas, por ejemplo, en casas familiares. Para instalaciones con una mayor potencia, por supuesto es posible combinarlo con otros inversores de Fronius.
Con el Fronius IG Plus 50 V-1 usted apuesta por la seguridad, tanto en lo que al rendimiento como en lo que a la rentabilidad se refiere.
Datos técnicos
DATOS DE ENTRADA
DATOS DE SALIDA
DATOS GENERALES
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
INTERFACES
CARACTERISTICAS DE EQUIPAMIENTO
Puesta a tierra in situ
Decida in situ si quiere conectar los módulos en tierra o no. Colocar el fusible, activar el software y listo para realizar la puesta a tierra.
Para exterior e interior
Todos los aparatos Fronius IG Plus disponen de una robusta y elegante caja de metal. Esta caja es resistente a la luz ultravioleta y está protegida contra la corrosión, por lo que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior.
Seccionador CC integrado
No se requiere ninguna instalación adicional ni ningún cableado adicional. Máximo confort y seguridad según la norma DIN-VDE 0100-712.
Novedoso sistema de enchufe de potencia
La zona de conexión y las partes de potencia se montan por separado. Muy sencillo, muy seguro: primero se monta de la forma habitual el área de conexión en la pared.
Después, simplemente se enchufa la etapa de potencia. El enchufe de potencia convierte las dos partes en una unidad fija. La parte de conexión permanece en la pared durante el servicio, por lo que se guardan todos los ajustes y todas las configuraciones iniciales.
Tecnología
Concepto MIX™ de Fronius
Gracias a la sofisticada combinación de varias etapas de potencia, los inversores Fronius consiguen siempre el máximo rendimiento incluso en carga parcial. De ello se encarga el extraordinario concepto Fronius Master Inverter X-Change (Mix™) que es un perfeccionamiento del clásico procedimiento maestro/esclavo. El funcionamiento: todas las etapas de potencia son iguales. La asignación del «Maestro» se realiza alternativamente teniendo en cuenta las horas de servicio ya realizadas. De este modo, la carga de las diferentes etapas de potencia es uniforme y se reduce el tiempo de funcionamiento.
Conmutación del transformador de AF
La tecnología que usan los inversores Fronius está basada en el uso de transformadores de Alta Frecuencia. La conmutación automática del transformador hace que éste tenga tres puntos de máxima eficiencia a distintas tensiones del campo fotovoltaico. El resultado: un alto nivel de eficiencia constante en todo el rango de tensiones de entrada, resultando así mayores los ingresos. Otras ventajas debidas al uso de transformadores de AF son un diseño ligero del inversor debido al menor peso, un alto nivel de eficiencia debido a la disminución de pérdidas en el bobinado, y seguridad gracias al aislamiento galvánico que proporciona a la instalación.
Concepto de cambio de circuitos impresos
El diseño de nuestros inversores tiene en cuenta desde un principio el sencillo concepto de cambio de circuitos impresos. De este modo nuestros Fronius Service Partner tienen la herramienta perfecta para solucionar posibles incidencias de la forma más rápida y eficaz existente en el mercado.
Interface WLAN integrado
Es muy importante para Fronius que el sistema de monitorización se caracterice por ser sencillo y fácil de usar. Con el Fronius Datamanager, nos convertimos en el primer fabricante de inversores en ofrecer un Interface WLAN integrado en el propio inversor. El inversor se conecta a Internet sin cables adicionales, y garantiza una perfecta visualización del funcionamiento del sistema FV.
Smart Grid Ready
Los inversores de Fronius están listos para las Redes Inteligentes del futuro. Diseñados y equipados perfectamente, los inversores cumplen con los requisitos técnicos de las redes del futuro, incorporando una serie de funciones inteligentes denominadas funciones avanzadas de red. Entre éstas, se incluyen las funciones de control, para una óptima inyección de energía reactiva y efectiva.
Estas funciones están diseñadas para permitir un funcionamiento estable de la red, incluso cuando la densidad del sistema fotovoltaico es muy alta y también para evitar interrupciones no deseadas que provocan pérdidas de rendimiento. Por lo tanto, los inversores Fronius ayudan a garantizar el rendimiento del sistema FV.